Press "Enter" to skip to content

Familiares denuncian ejecución de joven en San Luis y exigen investigación


REDACCIÓN.- La muerte de Yoángel García, de 17 años, en el sector San Luis ha generado inquietud e indignación en la comunidad y entre sus familiares. Según el testimonio de la madre, el joven, conocido como “El Mayor”, fue abatido mientras se encontraba recostado, bajo circunstancias que todavía no están claras.

Los familiares denuncian que, a pesar de existir una orden de arresto en su contra, García fue ejecutado sin mediar arresto ni resistencia. El padre exige una investigación profunda, mientras organizaciones civiles critican el proceder policial e insisten en que se trató de una ejecución extrajudicial.

El Comité de los Derechos Humanos en San Luis también rechazó el operativo, calificando de inhumana la manera en que fue realizado y negando que existiera intercambio de disparos. Testigos relatan que agentes policiales entraron de manera violenta a la vivienda y dispararon contra el joven.

Por su parte, la Policía Nacional informó que a García le fue decomisada una pistola robada a un miembro del Sistema 911 y aseguran que la detención estaba relacionada con una denuncia interna. Sin embargo, la familia y los defensores de derechos humanos insisten en que la justificación no explica ni respalda el uso letal de la fuerza.

Ahora, tanto la comunidad como distintas organizaciones sociales exigen una investigación transparente que aclare las circunstancias del hecho y sancione a los responsables, reafirmando la necesidad de un proceder policial apegado a la ley y los derechos humanos.



Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *