PARTIDO ARRIBA, DAJABÓN. – Una jauría de perros realengos está sembrando el pánico en fincas caprinas y ovinas del municipio Partido Arriba, donde los criadores reportan la pérdida de decenas de ovejas y chivos, muchos de ellos en etapa de reproducción.
“Habían seis preñadas que parían este mes. No es fácil uno trabajando para comprar algo, para que vengan esos animales, vira lata, y se los coman”, dijo uno de los afectados, visiblemente frustrado.
Los ataques no se limitan a una sola comunidad. En la zona de Macaco fueron sacrificadas otras ocho ovejas, y en la finca de Samuel, los criadores aseguran que murieron 15 animales, entre hembras y machos en plena producción.
“A mí me mataron alrededor de 15; de eso se salvaron dos, y uno murió después”, denunció otro ganadero, en declaraciones recogidas por el corresponsal César Montesinos.
Los afectados pidieron la intervención urgente de las autoridades para controlar la situación, que amenaza con arruinar la producción caprina y ovina de la zona.
Be First to Comment