Santo Domingo.- La dirección del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, valoró este lunes el riguroso cumplimiento del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), en sus compromisos financieros, al destacar que realiza los pagos mensuales sin retrasos, específicamente cada día 27 del mes.
Según explicó el director del centro, doctor Julio Landrón, esta puntualidad en los pagos permite mantener una cobertura del 100 % para los afiliados al régimen subsidiado, incluyendo todos los procedimientos médicos de alta complejidad como los de osteosíntesis y otras atenciones necesarias.
Atención integral y sin costo
Landrón calificó esta iniciativa como una de las más trascendentales impulsadas por el Gobierno actual, al asegurar que más de 2,500 nuevos afiliados subsidiados han sido integrados al sistema de salud, muchos de los cuales anteriormente no tenían acceso a servicios médicos especializados.
“Eran personas que, para tratarse una fractura de cadera o de fémur con costos que superan los 250 mil pesos debían vender su casa o una motocicleta, o resignarse a recibir solo un yeso”, explicó el galeno.
Impacto en la calidad de vida
Gracias a esta cobertura, ahora los pacientes reciben atención médica integral sin costo, con materiales e insumos de calidad, lo que representa un alivio económico significativo y una mejora tangible en su calidad de vida.
El director del hospital reiteró su agradecimiento al presidente Luis Abinader y al titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, por su respaldo, el cual afirmó ha sido clave para mantener la sostenibilidad del sistema y de la red pública de salud.
Be First to Comment