Deportes.- Una jugada de fantasía de Tyrese Haliburton, quien empató el partido en el último segundo del tiempo reglamentario, abrió la puerta a una sorprendente victoria de los Indiana Pacers sobre los New York Knicks, 138-135, en el primer juego de las Finales de la Conferencia Este de la NBA.
Los Knicks ganaban por 14 puntos con menos de tres minutos por jugar, pero Aaron Nesmith encendió la chispa con una ráfaga de triples y Haliburton completó la hazaña al anotar sobre la bocina, con un tiro en suspensión que rebotó en el aro y cayó justo al sonar la chicharra. La repetición mostró que su pie estaba en la línea de tres, por lo que el tiro fue validado como un doble que forzó la prórroga.
En el tiempo extra, Andrew Nembhard encestó el disparo decisivo con 26 segundos en el reloj, consolidando una remontada histórica. De acuerdo con las estadísticas, los equipos que iban perdiendo por 14 o más puntos con menos de 2:50 por jugar tenían un récord de 0-970 en playoffs. Hasta ahora.
Haliburton terminó con 31 puntos y 11 asistencias, haciendo un gesto a la multitud al estilo Reggie Miller, en una especie de homenaje al legendario jugador que también silenció al Madison Square Garden en 1994. Nesmith aportó 30 puntos y acertó 8 de 9 triples, con seis de ellos en un explosivo último cuarto.
A pesar del esfuerzo de Jalen Brunson, quien lideró a los Knicks con 43 puntos, y del doble-doble de Karl-Anthony Towns (35 puntos y 12 rebotes), Nueva York no pudo sellar el triunfo, viéndose superado por un equipo que ha hecho de las remontadas su marca registrada.
Los Pacers, que eliminaron a los Bucks y Cavaliers con solvencia, están en busca de su segunda final de NBA desde el año 2000. Del otro lado, los Knicks disputan su primera final de Conferencia en 24 años y ahora están obligados a responder el viernes por la noche, en el segundo juego de la serie.
El duelo entre Tom Thibodeau y Rick Carlisle también se perfila como clave. Mientras Thibodeau se apega a su estilo férreo y de pocas rotaciones, Carlisle sigue apostando por la versatilidad táctica, guiado por un Haliburton intermitente pero decisivo, y por la experiencia de Pascal Siakam, único campeón NBA en la plantilla junto a OG Anunoby, ahora en los Knicks.
Con la eliminación de Boston en el Este y Denver en el Oeste, la liga verá a un nuevo campeón por séptimo año consecutivo, un hecho sin precedentes en la historia de la NBA.
Be First to Comment