Press "Enter" to skip to content

CRD pide redefinir tareas y metas para impulsar el desarrollo en 2026 – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Ysócrates Andrés Peña Reyes. (Foto: Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) ha solicitado a las instituciones y líderes del país redefinir sus tareas, metas y responsabilidades sociales en 2026, impulsando una nueva visión y mentalidad, especialmente entre las nuevas generaciones. El objetivo principal es consolidar entornos que garanticen la paz, la justicia social y el desarrollo sostenible en la nación dominicana.

El organismo de desarrollo consideró prioritario romper con las resistencias al cambio, con el fin de impulsar la erradicación de los problemas que afectan al Estado y a la sociedad dominicana. Para lograrlo, según la entidad, es esencial romper con los sectarismos y egoísmos, que obstaculizan el bienestar individual y colectivo.

La entidad, cuyos principales ejecutivos son Ysócrates Peña Reyes, Monseñor Jesús María de Jesús Moya, José Aníbal García, Julio Lavandier, Ramón Ureña Torres, Pedro Octavio Alba y Eglys Esmurdoc, destacó, mediante una nota de prensa, la necesidad de reflexionar sobre el presente y futuro del país, asumiendo las responsabilidades individuales para canalizar proyectos y metas que permitan construir una mejor sociedad.

El CRD enfatiza la importancia de impulsar una renovación y transformación basada en el bien común, involucrando a jóvenes, adultos, personas de todos los estratos sociales, así como a todas las entidades y líderes del territorio nacional.

El consejo considera fundamental comprender que los valores se viven y transmiten en el hogar, siendo el ejemplo de los padres primordial para que los niños y jóvenes aprendan a practicarlos. Asimismo, los líderes de las instituciones y del Estado deben actuar como guías para la población.

Finalmente, el CRD subraya que el egoísmo es perjudicial tanto en las relaciones personales como en los estamentos estatales, instando a asumir los lineamientos propuestos, basados en la unión, la confraternidad y el amor al prójimo, para construir un mejor presente y futuro para la sociedad dominicana, fundamentado en valores y principios sólidos.


Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *