Santo Domingo, R.D. – Diversos funcionarios que aspiran a la presidencia de la República expresaron su respaldo al llamado del presidente Luis Abinader para que los miembros del Gobierno se abstengan de realizar actividades proselitistas mientras ocupan funciones públicas.
Uno de los primeros en reaccionar fue el ministro de Turismo, David Collado, quien expresó su apoyo al mensaje del mandatario.
“Respaldamos firmemente el llamado del presidente Abinader a que los funcionarios nos concentremos en nuestras responsabilidades y nos abstengamos del proselitismo público,” afirmó.
En la misma línea, la vicepresidenta Raquel Peña sostuvo que deben cesar todas las actividades proselitistas y que “ningún funcionario debe utilizar su cargo para promover aspiraciones políticas ni fungir como jefe de campaña desde el Gobierno.”
Por su parte, el director general de Aduanas, Yayo Sáenz Lobatón, destacó el compromiso del oficialismo con los cambios que impulsan desde el poder.
“La lucha fue para lograr los cambios en marcha. Así fundaron un partido de la nada cuando muchos se burlaban. El sueño continúa y se trata de trabajar por y para la gente,” manifestó.
También se pronunció el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, quien reafirmó su respaldo a la posición presidencial.
“Apoyo plenamente el mensaje del presidente Abinader. El 80 % de que sigamos liderando depende del nivel de eficiencia y organización con que gestionamos hoy. Hacer las cosas bien no es una opción, es el compromiso,” aseguró.
El presidente Abinader llamó recientemente a los funcionarios con aspiraciones políticas a poner en pausa sus proyectos personales y concentrarse en su gestión pública, en aras de garantizar la institucionalidad y la transparencia en el ejercicio del Gobierno.
Be First to Comment