Press "Enter" to skip to content

Con fianza de un millón de pesos, dejan en libertad a embarazada que mató a otra


REDACCIÓN.- Un juzgado impuso medidas de coerción que incluyen fianza de un millón de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica a una mujer embarazada acusada de matar a puñaladas a su vecina durante una riña ocurrida en el sector San Miguel de la capital. El caso ha conmocionado a la comunidad por tratarse de dos mujeres que mantenían una relación de amistad.

La víctima, identificada como Maireny Mateo, murió a causa de las heridas recibidas mientras era atendida en la Clínica Independencia. La tragedia ocurrió tras una disputa que se prolongó desde las primeras horas de la madrugada, según relata el esposo de la fallecida.

La madre de la acusada, quien también está siendo señalada por herir a la víctima durante el altercado, deberá cumplir tres meses de prisión preventiva. El caso ahora pasa a la fase preliminar, donde se investigarán a fondo los hechos para determinar si procede la acusación directa contra ambas mujeres.

Rafael Asensio, esposo de la víctima, describió los hechos como «un hecho fortuito» y explicó que ambas mujeres eran amigas cercanas. «Maydenil le estaba consiguiendo trabajo a ella, buscándole trabajo a ella, ayudándola», expresó Asensio, quien agregó que la disputa se originó «por la porquería de marido que tenía».

El conflicto comenzó desde las 2:00 AM y escaló hasta convertirse en una riña fatal que terminó con la vida de Maydenil Mateo. La situación se ve complicada por el hecho de que la principal acusada está embarazada, lo que influyó en la decisión del tribunal de otorgar medidas de coerción alternativas a la prisión preventiva.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas que llevaron a esta tragedia entre dos mujeres que, según testimonios, mantenían una relación de amistad y apoyo mutuo antes del fatal desenlace.



Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *