SANTO DOMINGO.- Este miércoles inicia el cierre temporal de cinco estaciones de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, como parte de los trabajos de ampliación del sistema.
Aunque se ofrecerán rutas alternas con guaguas de la OMSA, la incertidumbre crece entre quienes dependen del servicio para moverse a diario.
Ana Paula González nos cuenta cómo se están preparando los usuarios y qué tanto impacto puede tener esta medida en la rutina de los capitaleños.
Para doña Dulce Inoa, de 83 años, el metro no es un lujo, es una necesidad. Se mudó a Villa Mella hace seis años, justamente por la cercanía con una de las estaciones. Padece de varias condiciones médicas y necesita acudir a consultas todas las semanas.
Como ella, cientos de residentes de Santo Domingo Norte se verán afectados por el cierre de las estaciones Mamá Tingó, Gregorio Urbano Gilbert, Peña Gómez, Hermanas Mirabal y Máximo Gómez, desde este miércoles hasta el domingo.
Aunque se anunció que autobuses de la OMSA estarán supliendo la ruta sin costo, la preocupación sigue en aumento, especialmente por los retrasos que puede provocar el tránsito en superficie.
Y no solo los pasajeros están inquietos. Motoconchistas que usualmente se ganan el día en las inmediaciones de las estaciones aseguran que también saldrán perdiendo.
El cierre de estas cinco estaciones será temporal, pero sus efectos se sentirán, según residentes del norte de la ciudad, quienes agregaron que el verdadero desafío no será moverse, sino llegar a tiempo.
Be First to Comment