Santo Domingo Este.– La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó para el próximo jueves 24 de julio la audiencia en la que se conocerá la solicitud de medida de coerción contra la doctora Diana Carolina Romero, una cirujana de nacionalidad colombiana, acusada de mala práctica médica y estafa.
El abogado de Romero aseguró que su clienta no realizó cirugías a las nueve mujeres querellantes, alegando que solo se encargó del tratamiento postoperatorio. Sin embargo, las denunciantes contradicen esta versión, afirmando que fueron intervenidas quirúrgicamente por la doctora en múltiples ocasiones, luego de sufrir lesiones, infecciones y heridas graves.
Las intervenciones se realizaron en la clínica Cemekar Plass, de la cual Romero es propietaria. Según las autoridades, dicho centro operaba sin los permisos del Ministerio de Salud Pública, lo que agrava la situación legal de la imputada.
Además de las nueve presuntas víctimas, dos médicos de Santiago se han querellado contra la doctora, a quien acusan de haberlos estafado con 2.3 millones de pesos, monto correspondiente al pago de varias operaciones estéticas que nunca se habrían realizado.
La audiencia de este viernes no pudo celebrarse debido a que la defensa alegó que Romero se encuentra en condiciones médicas delicadas tras una reciente operación de apendicitis, por lo que no podía subir escaleras. La defensa solicitó que el proceso se realizara en el patio del tribunal.
El abogado también informó que los dos hombres apresados junto a la doctora fueron puestos en libertad, al determinarse que no tienen relación con los hechos investigados.
Por otro lado, la defensa busca demostrar que en algunas fechas señaladas por las víctimas como días de intervención, Romero no se encontraba en el país, por lo que solicitaron a Migración su récord de entradas y salidas.
Be First to Comment