Deportes.- Con apenas dos apariciones, Jhoan Durán ha comenzado a escribir historia en Filadelfia. El cerrador oriundo de Esperanza, provincia Valverde, lanzó una recta de 102.5 mph para cerrar el partido del domingo ante los Tigres, convirtiéndose en el strikeout final más veloz registrado en el Citizens Bank Park desde 2008, cuando se implementó el sistema de rastreo de pitcheos.
Durán selló la victoria 2-0 de los Filis sobre Detroit con ese pitcheo ante Riley Greene, en cuenta de 2-2. Ya había soltado otros envíos de 102.5 y 102.7 mph en la misma salida, todos dentro del top cinco de los lanzamientos más rápidos en la historia del equipo.
La actuación no solo le empató el récord interno de los Filis que tenía el venezolano José Alvarado, sino que lo posiciona como la nueva figura dominante del bullpen, justo lo que el equipo necesitaba tras la suspensión de 80 juegos al propio Alvarado.
Lo más sorprendente es que el récord vino tras un divertido malentendido. Durán pensó que el catcher J.T. Realmuto había pedido un cambio, cuando en realidad fue una curva. “Escuché ‘cambio’ en el PitchCom», dijo el dominicano entre risas tras el juego.
Más allá de la anécdota, los números respaldan la euforia. En sus dos salidas con Filadelfia no ha permitido imparables, suma un salvamento, y tiene una efectividad general de 1.93 con 18 rescates y 54 ponches en lo que va de temporada.
Puede leer: El lanzallamas Jhoan Durán hace historia con su ‘splinker’
El ambiente en el estadio también ha sido parte del show. Al debutar el viernes, los fanáticos encendieron linternas y sonó la campana del Undertaker para darle entrada. Su tema ya se hizo viral, y su presencia en la loma genera una energía distinta en Filadelfia.
El domingo, Durán volvió a cerrar el juego en el Sunday Night Baseball y soltó un misil de 103.3 mph, el lanzamiento más rápido jamás registrado en ese estadio, y el más veloz para un ponche final en la historia de los Filis.
El también dominicano Cristopher Sánchez abrió ese juego con ocho entradas en blanco, pero el dirigente Rob Thomson no dudó en entregarle la bola a Durán en la novena: “Por eso lo tenemos a él”, dijo.
Durán llegó vía cambio desde Minnesota el 31 de julio, en un acuerdo que envió a los prospectos Eduardo Tait y Mick Abel a los Mellizos. Pasó de un equipo sin rumbo en el Centro de la Americana a uno que pelea la cima del Este en la Nacional.
En solo dos juegos, los fanáticos ya lo llaman su nuevo cerrador estrella. Durán, por su parte, está disfrutando el momento: “Este lado es más divertido. Me siento eléctrico cuando entro y me emociona lanzar los tres outs”, expresó.
Be First to Comment