Press "Enter" to skip to content

¡Comienza una nueva historia! Samuel Basallo debuta en Grandes Ligas con hit y dos empujadas


Deportes.- Los peloteros dominicanos siguen escribiendo su historia en MLB. Samuel Basallo, de 21 años, debutó en Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore y lo hizo a lo grande, conectando su primer imparable y remolcando dos carreras en la paliza 12-0 sobre los Astros el domingo en el Daikin Park.

El joven de Santo Domingo, considerado el prospecto número 1 de los Orioles y el octavo mejor de todo MLB Pipeline, estuvo a punto de estrenarse con un jonrón en el séptimo episodio, pero su compatriota Jesús Sánchez le robó la gloria con una gran atrapada en el jardín derecho. La revancha llegó rápido: en el octavo disparó un sencillo sólido a 101.1 mph entre right y center para empujar dos y dejar marcada su primera huella en el mejor béisbol del mundo.

Basallo fue sexto en el orden y designado, y desde su primer turno dejó historia: se convirtió en el primer jugador de los Orioles golpeado por un lanzamiento en su primera aparición en MLB. Luego falló con un doble-play y un elevado, pero nunca se salió de concentración hasta dar el batazo que lo inscribió en los libros.

Su debut coincidió con el de Dylan Beavers, otro prospecto de Baltimore, quien un día antes había conectado su primer hit. Beavers volvió a embasarse dos veces y anotó dos carreras, confirmando la profundidad que estos jóvenes comienzan a aportar a un lineup ya peligroso.

La ofensiva la lideraron Jordan Westburg, con cinco impulsadas y cuatro hits, además de un jonrón, y Jackson Holliday, que sumó dos sencillos, dos boletos y tres anotadas. Todo quedó respaldado por una salida de calidad de Dean Kremer, quien tiró siete entradas de solo tres hits y un boleto, con siete ponches y récord personal de 114 lanzamientos.

Con este estreno, Samuel Basallo abre un nuevo capítulo en la lista de dominicanos que dejan su marca en las Grandes Ligas, mostrando desde el día uno que tiene madera para ser protagonista.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *