Deportes.- El dominicano Pablo Rosario vivirá una nueva aventura en el fútbol europeo tras convertirse en el más reciente fichaje del FC Porto, que oficializó su llegada este jueves. El centrocampista de 28 años firmó contrato hasta junio de 2029, en una operación valorada en 3,75 millones de euros más medio millón en variables, según informó el club portugués.
Rosario, que cuenta también con nacionalidad neerlandesa, jugó las últimas tres temporadas en el Niza de Francia, donde disputó 149 partidos, después de haber construido parte de su carrera en el PSV Eindhoven, club con el que acumuló 138 encuentros oficiales y se consolidó en la Eredivisie.
El internacional con la selección de República Dominicana, donde ha vestido la camiseta en cinco ocasiones, se reencontrará en Portugal con el entrenador Francesco Farioli, con quien ya coincidió en el fútbol francés. En el Dragão, Rosario aportará experiencia, despliegue físico y polivalencia en el mediocampo, cualidades que lo han caracterizado a lo largo de su carrera.
El Porto suma así un refuerzo estratégico para apuntalar la medular en una temporada en la que busca recuperar protagonismo en Portugal y competir con fuerza en Europa, confiando en que el dominicano pueda adaptarse rápidamente al estilo exigente de los “Dragões”.
Be First to Comment