EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Una mujer en España fue despedida porque faltó siete meses a su trabajo con una licencia médica. La empleada había presentado un certificado que indicaba reposo relativo y cuidados especiales luego de una operación de várices.
La situación se complicó cuando la empresa, después que noto la prolongada ausencia, contrató a un detective privado. Durante la investigación, el profesional descubrió a la trabajadora en un bar tomando cerveza.
El hecho ocurrió en noviembre del 2023, pero se reveló la información recientemente luego que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid intervino en el caso. El tribunal ratificó que el despido estaba justificado.
Según el informe médico, la empleada necesitaba reposo, una dieta de protección, cero esfuerzos físicos; sin embargo, el comportamiento detectado no coincidía con las recomendaciones médicas.
Finalmente, la justicia respaldó la decisión de la empresa, pues consideró que la mujer incumplió con las indicaciones de su licencia. El caso ha generado sorpresa por lo insólito de la situación.
Relacionado
Be First to Comment