Monte Plata.– El tribunal fijó para el próximo 27 de junio la continuación del juicio por el asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo, ocurrido la noche del 25 de junio de 2014 en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.
El político fue acribillado mientras compartía con amigos en un colmado de la localidad de Vallaguana, donde residía. A casi once años del hecho, la familia de la víctima sostiene que el autor intelectual del crimen sigue siendo el mismo: el exalcalde de Vallaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte, conocido como “Opi”.
“Que se haga justicia para que mis hijos crezcan en paz… y puedan decir que en mi país se hizo justicia por la muerte de mi papá”, expresó conmovida una de las familiares del regidor, al reclamar el fin de un proceso que califican de demasiado largo.
Los allegados aseguran que la provincia entera y el pueblo saben quién fue el responsable de ordenar el crimen, y demandan que el sistema judicial actúe con celeridad.
Un nuevo proceso judicial busca ahora responder preguntas que, para los familiares de Renato de Jesús Castillo, permanecen sin resolver desde hace más de una década.
Be First to Comment