Press "Enter" to skip to content

Barrick Pueblo Viejo destaca en Canadá solidez de inversión minera en RD – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Gisselle Valera. (Foto: Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO,OTTAWA, CANADÁ.-En el marco de la Semana Dominicana en Canadá, la presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Gisselle Valera, destacó la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países y de continuar promoviendo inversiones sostenibles basadas en alianzas a largo plazo que generen valor compartido.

Durante su intervención, Valera señaló que Barrick Pueblo Viejo constituye un modelo de inversión sólida y duradera en República Dominicana, impulsando el desarrollo económico del país y promoviendo buenas prácticas empresariales que contribuyen a atraer nuevas inversiones extranjeras.

La ejecutiva presentó cifras concretas sobre el impacto económico positivo de la operación, incluyendo sus aportes en exportaciones y pago de impuestos, y subrayó la alineación de la empresa con los más altos estándares internacionales de sostenibilidad, protección ambiental y responsabilidad social corporativa.

“Barrick Pueblo Viejo es un ejemplo de cómo las inversiones pueden generar beneficios sostenibles cuando se basan en la transparencia, la colaboración y el respeto por las comunidades y el entorno”, expresó Valera.

En su discurso, también resaltó la necesidad de estrechar los lazos económicos y de cooperación entre República Dominicana y Canadá, reiterando el compromiso de Barrick Pueblo Viejo de seguir apostando por el país como uno de los mercados más relevantes de Latinoamérica en materia de clima de inversión y estabilidad.

Sobre Pueblo Viejo

Pueblo Viejo se encuentra en la República Dominicana, a unos 100 kilómetros al noroeste de Santo Domingo, y es operado por Pueblo Viejo Dominicana Corporation, una empresa conjunta entre Barrick (60%) y Newmont (40%). El desarrollo del proyecto comenzó en 2009 y alcanzó su primera producción en 2013. Actualmente, el 98% de su fuerza laboral es dominicana, reflejando su compromiso con el talento local y el desarrollo sostenible del país.


Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *