EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La empresaria tailandesa Jakkaphong Anne Jakrajutatip, copropietaria de la Organización Miss Universo, fue condenada a dos años de prisión por un tribunal penal de Bangkok tras ser declarada culpable de fraude en la emisión de bonos corporativos de su empresa JKN Global Group.
De acuerdo con la sentencia, emitida el 26 de diciembre, Jakrajutatip ocultó de manera deliberada la verdadera situación financiera de la compañía, induciendo a un inversionista a adquirir bonos por unos 900,000 dólares, lo que le ocasionó pérdidas económicas.
El tribunal determinó que la ejecutiva proporcionó información falsa e incompleta para obtener un beneficio indebido, por lo que la condena fue impuesta sin suspensión.
La empresaria no compareció a la audiencia en la que se leyó el fallo, motivo por el cual se ordenó su arresto. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente su detención, mientras medios locales indican que habría salido de Tailandia, presuntamente con destino a México. El caso ocurre en medio de los problemas financieros que ha enfrentado su conglomerado en los últimos años, pese a la proyección internacional obtenida tras la compra de Miss Universo en 2022.
Relacionado


Be First to Comment