Santo Domingo. — La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana anunció que continúa vigente el programa de renovación de visas de no inmigrante sin entrevista, bajo criterios ampliados por el Departamento de Estado, pese a que la sede diplomática permanece cerrada para servicios rutinarios de visado.
De acuerdo con la información publicada en el portal oficial ustraveldocs.com/do_es, pueden renovar su visa sin necesidad de acudir a una entrevista presencial los solicitantes que cumplan con los siguientes requisitos:
- Ser ciudadanos o residentes legales en la República Dominicana.
- Estar renovando una visa de la misma clasificación.
- Que la visa anterior haya sido de múltiples entradas y de validez completa.
- Que la visa esté vigente o haya expirado en los últimos 24 meses.
Además, quienes hayan obtenido su visa anterior a partir de 2009 y tenían 14 años o más al momento de su emisión, son elegibles para realizar el proceso por correo a través de Mailboxes, Etc.
Los demás solicitantes deberán agendar una cita en el Centro de Atención de Visas (VAC) únicamente para el registro de huellas dactilares y toma de fotografía, sin necesidad de entrevista.
La Embajada aclaró que no califican para la renovación sin entrevista aquellos solicitantes que:
- Hayan tenido una solicitud de visa denegada tras la emisión de su visa anterior.
- Hayan reportado su visa como robada o extraviada.
Mientras se mantiene suspendido el servicio regular de entrevistas, la sede diplomática reiteró que las solicitudes urgentes de viaje pueden gestionarse a través del enlace oficial para citas de emergencia: do-niv-expeditedappointment.asp.
Las autoridades diplomáticas aseguraron que los servicios rutinarios de visa serán reanudados tan pronto como sea posible, aunque no se ha establecido una fecha específica.
Be First to Comment