Press "Enter" to skip to content

Sentencia contra Wander Franco y Martha Vanessa, madre de menor


SANTO DOMINGO.– El pelotero de grandes ligas, Wander Franco, fue hallado culpable de abuso sexual y psicológico contra una menor adolescente, mientras la madre de la menor, Martha Vanessa, fue sentenciada por lavado de activos y trata de personas.

Tras valorar todas y cada una de las pruebas, a unanimidad el Tribunal Colegiado de Puerto Plata, halló culpable al pelotero Wander Franco y lo condenó a dos años de prisión suspendida, el pago de una multa de diez salarios mínimos y las costas penales.

Previo a dar a conocer el veredicto, la jueza presidenta del tribunal condicionó la pena.

Por su parte, al calificar de bochornosa la actuación de la madre de la menor, que según el tribunal presionó al jugador de los Rays de Tampa Bay para obtener beneficios económicos a través de su hija, las juezas acogieron en su totalidad la solicitud del Ministerio Público y condenaron a la progenitora a diez años de cárcel en el centro de Rafey Mujeres en Santiago.

Tras el fallo, el Ministerio Público se mostró conteste con la decisión, mientras que los abogados de Franco adelantaron que apelarían el dictamen.

El tribunal fijó para la lectura integra de la sentencia 17 de julio.



Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *