Por: Gabriela Ándujar
SANTO DOMINGO. – Un joven ha revolucionado la forma de hacer ejercicio, impulsando a las personas a mantenerse en salud mientras realizan un entrenamiento grupal al aire libre en el Kartódromo de Santo Domingo. Embarazadas e incluso madres con sus niños en brazos participan en la actividad para mantenerse en forma y saludables.
Cada sábado en la mañana, el sonido de los motores en el Kartódromo de Santo Domingo es reemplazado por risas, música y mucho movimiento, en un espacio donde las personas no se mueven por velocidad, sino por salud.
En medio de colchonetas, conos, ligas de resistencia y pesas, tanto hombres como mujeres, algunas con sus hijos en brazos, se entregan con energía a un entrenamiento diferente, liderado por Gregory Santana, un joven que ha revolucionado la manera de ejercitarse.
En circuitos simultáneos, los participantes, divididos en grupos de cuatro, entrenan con una variada utilería deportiva.
Y es que Gregory decidió llevar el gimnasio más allá de sus paredes. Desde el 2020, lo que comenzó como una pequeña reunión en el Mirador Sur con menos de 20 personas, hoy congrega a más de 170 cada semana.
Uno de los puntos más impactantes en este grupo es su diversidad de personas, donde acuden familias completas, demostrando que el ejercicio no tiene edad.
El impacto de la iniciativa ha ido más allá del aspecto físico. Muchas personas aseguran haber transformado su autoestima, su salud mental y sus hábitos alimenticios.
Este joven entrenador no solo dirige rutinas físicas, sino que ha creado un espacio que promueve salud e inclusión, donde las personas se transforman, se motivan y, sobre todo, se sienten acompañadas.
La actividad funciona también como una cadena de beneficiados, en la que varias personas que van a entrenar aprovechan el espacio para vender sus productos saludables y dar a conocer sus mercancías y servicios entre la comunidad.
Además de aquí, en la capital, Gregory Santana apuesta por seguir expandiendo este modelo en todo el territorio nacional, trasladándose cada domingo a otras provincias, demostrando que, cuando el bienestar es colectivo, el impacto es mayor.
Be First to Comment