Press "Enter" to skip to content

Emiten orden de búsqueda de tres jóvenes por supuestos ciberdelitos


SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional, a través de su Dirección Central de Investigación (DICRIM) y la Dirección de Área de la Policía Cibernética, informó que se encuentra tras la localización de tres antisociales altamente peligrosos, contra quienes pesan órdenes de arresto por su presunta vinculación con una red delictiva dedicada a la comisión de crímenes y delitos de alta tecnología, así como por asociación de malhechores.

Los prófugos son Wilmrys Veloz Rojas, Diego Alfonso A. Polo Ramírez (a) Los Polos y Winal Freddy Polo Peralta (a) Los Polos, todos con historial delictivo en el ámbito cibernético y considerado armado y peligroso.

El primero, Wilmys Veloz Rojas, de 24 años, está siendo buscado mediante la orden de arresto No. 0158-junio-2025, por su presunta participación en una estructura criminal dedicada a la asociación de malhechores, tipificada en los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, así como por violación al artículo 14 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología. Este individuo se encuentra fuertemente armado, por lo que se le considera altamente peligroso.

El segundo, Diego Alfonso A. Polo Ramírez, alias Los Polos, de 32 años, quien tiene en su contra la orden de arresto No. 0160-junio-2025 por violación a los artículos 265 y 266 del Código Penal y el artículo 14 de la Ley 53-07. Es señalado como parte activa de la mencionada red delictiva y se encuentra también fuertemente armado, por lo que representa un alto nivel de peligrosidad.

El tercero, Winal Freddy Polo Peralta, también conocido como Los Polos, de 29 años, es buscado mediante orden de arresto No. 0159-junio-2025, por los mismos cargos de asociación de malhechores y delitos de alta tecnología. Al igual que los otros implicados, se advierte que anda fuertemente armado y es considerado altamente peligroso.

La Policía Nacional exhorta a la ciudadanía a no intentar enfrentar ni aproximarse a estos individuos, y en cambio, colaborar con las autoridades aportando cualquier información que contribuya a su localización. Los canales habilitados para ofrecer datos son los teléfonos 809-682-2151 y 809-960-2932, extensiones 19906 y 19904.



Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *