Press "Enter" to skip to content

Ciudadanos de SDN enfrentan alza en pasajes y retrasos por caos en el transporte


Santo Domingo.Pasajeros de Santo Domingo Norte, que usualmente utilizan el Metro de Santo Domingo denunciaron que han tenido que pagar más de lo habitual para poder llegar a sus destinos, debido a los tapones en la zona y a la lentitud del servicio de autobuses de la ONES.

Algunos usuarios aseguran que sus gastos de transporte han aumentado en más de 50 pesos, y en ciertos casos, incluso han pagado el doble del costo tradicional. Esta situación, afirman, les ha afectado su economía quincenal o mensual, y los obliga a buscar alternativas más rápidas, como el uso de motores y servicios de Uber, para poder llegar a tiempo al trabajo.

Tapones, largas filas y trayectos más largos

Además del aumento en los costos, los pasajeros explican que están llegando más tarde a sus trabajos, ya que deben tomar hasta dos vehículos y un motor para cumplir con sus horarios. Otros mencionan que deben levantarse mucho más temprano para alcanzar un lugar favorable en la fila y abordar uno de los autobuses que salen desde la estación Mamá Tingó, en dirección a la estación Hermanas Mirabal, cerca del puente Francisco J. Peinado (puente de Villa Mella).

Algunos ciudadanos, también denunciaron que vehículos públicos se están aprovechando de la situación, elevando los precios del pasaje. “Ayer hice como 18 viajes y gasté cuatro mil pesos”, dijo uno de los usuarios consultados.

Opret anuncia reinicio del Metro

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), informó que este fin de semana concluyen los trabajos de mantenimiento que se realizan en el Metro de Santo Domingo, por lo que sus operaciones volverán a la normalidad a partir del lunes.



Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *