Por: Jayssi Capellán
Santo Domingo.- De las tres EDE (Edesur, Edenorte y Edeeste), sólo la Edesur presentó un incremento en sus pérdidas operativas, según el presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini.
Esta situación atribuyó a contratos previamente establecidos, donde se vendía energía a precios por debajo del costo de adquisición, principalmente a zonas industriales, lo que denominan como «usuarios no regulados».
«Habían contratos de administraciones anteriores a siete centavos el kilovatio, cuando el precio promedio del que nosotros compramos es 15 y medio, entonces nosotros salimos de todos esos usuarios no regulados. Usted hace eso, usted sabe para qué, para engañar las pérdidas, yo no vine aquí a engañar pérdidas», explicó Marranzini.
De acuerdo con Marranzini, para aumentar las recaudaciones se ha incluido en el pago del servicio energético a las instituciones públicas, quedando fuera los ayuntamientos, los parques y las corporaciones de agua.
Be First to Comment