Press "Enter" to skip to content

Según pacientes, abogado de doctora colombiana intentó sobornarlas; querellas suben a 14


Santo Domingo. – La doctora colombiana Diana Carolina Romero Ávila, propietaria de la clínica Cemekar Plass, fue dejada detenida para conocer medidas de coerción tras las querellas de al menos nueve pacientes que la acusan de mala práctica médica en procedimientos de cirugía estética.

La arrestada llegó alrededor de las 5:30 de la tarde a la fiscalía donde fue interrogada, en medio de denuncias de varias mujeres que aseguran estar sufriendo daños físicos derivados de los procedimientos estéticos realizados por Romero. Además, la fiscalía confirmó que la doctora no contaba con los permisos requeridos por el Ministerio de Salud Pública para operar en el país.

Se suman querellas y denuncias por fraude

Este martes, dos médicos de Santiago también presentaron querellas contra la cirujana por presuntas irregularidades. Según representantes legales de algunas afectadas, Romero estafó a estos galenos por un monto de 2.3 millones de pesos, correspondiente al pago de operaciones estéticas a pacientes captadas por la doctora.

En el mismo contexto, a solo una hora de su detención, los propietarios de un concesionario de vehículos también se querellaron contra Romero, elevando a 14 el número de denuncias en su contra.

Dos hombres detenidos y acusaciones de soborno

Junto a Romero fueron detenidos dos hombres: el dominicano José Enrique Suriel Saldaño y el colombiano Wilmar Ostia.

Una de las denunciantes relató que la doctora intentó sobornarlas para desistir de las querellas, ofreciendo dinero a través de su abogado, identificado como el señor Toribio, quien según las víctimas, preguntaba cuánto dinero querían para dejar el caso. La paciente también narró que Romero ha presentado síntomas preocupantes, como vómito con sangre, y que fue trasladada al destacamento policial La Felicidad.

No obstante, un vídeo captado en una plaza comercial muestra a la doctora caminando con normalidad, lo que fue observado por el magistrado durante la audiencia.

Audiencia de medida de coerción

La audiencia para conocer la medida de coerción contra Diana Carolina Romero está programada para este miércoles a partir de las nueve de la mañana en el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este.

Romero ha señalado a varios médicos, incluyendo al doctor Heriberto Liranzo, doctor Buenaventura Sánchez, doctor José Miguel Díaz, doctor Eduardo Peguero y doctor Grullón, como responsables del caso, aunque las querellantes esperan que la justicia actúe con firmeza y sin influencias.



Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *