Santo Domingo. Alrededor de las 5:30 de la tarde, la doctora colombiana Diana Carolina Romero Ávila llegó a la Fiscalía, donde fue interrogada tras las denuncias en su contra por mala práctica médica en procedimientos estéticos que, según varias mujeres, les provocaron daños físicos.
“Porque yo estuve bien agredida… mire mis brazos, sin seno. Tuve seis operaciones, que gracias al Señor el doctor Guerrero me quiso recibir para quitarme los senos”, expresó una de las afectadas,
Fiscalía interroga a víctimas y suma nuevas querellas
Luego del arresto de Romero Ávila, la Fiscalía citó a las querellantes para que participaran en los interrogatorios realizados a la extranjera, quien, según los señalamientos, no contaba con los permisos del Ministerio de Salud Pública para ejercer en el país.
Durante ese proceso, algunas de las denunciantes afirmaron que el abogado de la doctora, identificado como el señor Toribio, les ofreció dinero en nombre de su clienta con el fin de que abandonaran el caso. “Desde que llegó nos preguntó a cada una de nosotras cuánto queríamos para que dejáramos eso así”, denunciaron.
Este martes, dos médicos de Santiago también se sumaron a la lista de querellantes contra la presunta cirujana. De acuerdo con representantes legales de una de las víctimas, Romero habría estafado a los galenos con 2.3 millones de pesos, monto correspondiente al pago de cirugías estéticas de varias pacientes captadas por la imputada.
Nuevas denuncias y audiencia de coerción
A tan solo dos horas de su detención en una plaza comercial del Distrito Nacional, también se sumó una querella en su contra por parte de los propietarios de un dealer de vehículos. Con esta acusación, el número total de denuncias contra la doctora asciende.
Durante su detención, la imputada presentó aparentes problemas de salud. “Ella ha vomitado sangre, la llevaron al destacamento de La Felicidad”, afirmó una de las denunciantes. Sin embargo, otras víctimas aseguran que, en un video grabado en la plaza donde fue arrestada, se le ve caminando con normalidad, con la misma ropa que vestía el día de su comparecencia ante la Fiscalía.
“No quiere asumir su responsabilidad, nos dañó la vida a muchas. Tiene que pagar por lo que hizo”, reclamó una de las afectadas.
Junto a Romero Ávila, también fueron detenidos el dominicano José Enrique Suriel Saldaña y el colombiano Wilmar Opistia.
Será este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana cuando el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste conozca la medida de coerción contra Diana Carolina Romero Ávila, ante las acusaciones que pesan en su contra.
Be First to Comment