MADRID, 20/10/2025.- La artista Rosalía a su llegada a Callao en una aparición sorpresa para presentar su cuarto álbum, este lunes en Madrid. EFE/ Juanjo Martín
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras la aparición sorpresa de la cantante Rosalía en la Plaza de Callao para la presentación de su su nuevo álbum «LUX», donde congregó a más de 500 personas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado a la intérprete de «Motomami» de “poner en peligro la integridad física de las personas”.
Según explicó Almeida, la concentración obligó a movilizar ocho indicativos policiales de la Comisaría de Centro Sur para desviar el tráfico, además de agentes antidisturbios de la Policía Municipal para impedir que los asistentes cruzaran la Gran Vía. También se cerraron temporalmente los accesos al metro y se desviaron varias líneas de transporte público.
“Creo que se pueden hacer las cosas de una forma diferente”, añadió.
El alcalde insistió en que “la norma se tiene que aplicar a todos por igual” y señaló que, según el atestado policial de esa noche, se produjeron “alteraciones graves de seguridad”.
Asimismo, Almeida pidió al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que actúe “si lo considera oportuno”, recordando que para este tipo de actos “es necesario solicitar autorización previa” a la administración estatal.
Por su parte, Martín confirmó que no fue informado del evento y afirmó que le parece “adecuado” que el Ayuntamiento investigue los hechos. No obstante, reprochó al alcalde haber “provocado en muchas ocasiones” situaciones similares por falta de comunicación y le instó a colaborar para evitar que se repitan incidentes de este tipo.
A pesar de las críticas, Almeida quiso matizar su postura con un mensaje conciliador hacia la cantante:
“Madrid es una ciudad acostumbrada a grandes eventos. Nos sentimos muy contentos de que Rosalía haya elegido la plaza de Callao para presentar su nuevo trabajo. Que una artista global quiera estar en Madrid nos llena de orgullo. Pero creo que se pueden hacer las cosas de otra manera.”
El evento se originó tras un directo en TikTok en el que Rosalía anunció “sorpresas” en Callao. Minutos después, cientos de seguidores acudieron al lugar, provocando aglomeraciones, problemas de tráfico y retrasos en el transporte público.
La propia artista se vio afectada por el atasco y tuvo que abandonar su vehículo en mitad de la Gran Vía para dirigirse corriendo al punto de encuentro. Sin embargo, la multitud la obligó a refugiarse en el hotel Vincci Capitol, junto al emblemático cartel de Schweppes, sin llegar a realizar la actuación prevista.
Relacionado


Be First to Comment